viernes, 27 de diciembre de 2013

"LEJOS PERO CADA VEZ MAS CERCA"

Esta es la primera vez que grabo en acero con un buril neumático, cometí muchos errores pero de estos se aprende.










viernes, 25 de octubre de 2013

Hola, mi nombre es Sebastián López y les doy la bienvenida a mi blog

Durante mucho tiempo me he dedicado a la orfebrería, los años de práctica y mi necesidad por mejorar me llevaron a perfeccionar  mi habilidad en el manejo de los metales, este es un arte que todavía sigo aprendiendo  y que nunca deja de enseñarme sus secretos.


En estos años he recopilado mucha información y quiero compartirla con ustedes, este blog será el medio de contacto para hacerlo, los invito a recorrerlo.


                                              FOTOS
Este cuchillo lo realice hace muchos años y le tengo  gran afecto porque es el primero que hice en el estilo criollo a pesar de que tiene un diseño bastante Europeo.

Esta hecho en su totalidad a mano, cortando, doblando y soldando, la técnica que se utilizo es cincelado  al agua y el diseño fue recopilado de distintos libros.


Una forma de personalizar las piezas, es grabando las iniciales o el nombre y lo que más me atrae del grabado es la gran variedad de formas de hacerlo, letra imprenta, inglesa, monogramas, letras enganchadas, en relieve o bajo relieve.



Utilizar los distintos métodos para trabajar los metales es lo que más me divierte de la orfebrería, fundir, estirar, cortar, soldar, transformar el metal en una pieza de decoración, como en estos tres casos  un marcador de libros con sus iniciales, un llavero y un señalador de libros.



El cincelado nos permite modelar el metal, partiendo de una chapa, golpeando de un lado y del otro, logramos darle vida y belleza. En esta hebilla se combinaron distintas técnicas para lograr un realce natural y se personalizo grabando las iniciales en relieve.  



Esta es mi primera navaja grabada y uno de los métodos de grabado que mas me atrae, lograr que un dibujo tome forma mediante la sombra es un desafío y mucho más si hay que lograrlo con un buril sobre metal. 





El grabado nos permite decorar las piezas de distintas formas, en esta ocasión  fue grabado a talla lustre,  jugando con un corte muy brilloso, que comienza fino se vuelve grueso para terminar nuevamente fino  y acompañando estos pequeños rulos de distintos tamaños , logramos un conjunto decorativo muy bello.